MUNDIAL DE TEATRO EN MINIATURA | RESISTENCIA / ARGENTINA

mundial de teatro en miniatura ojos misteriosos teatro lambe lambe chaco titeres resistencia argentina

.

De 17 a 23 de julho o Grupo Girino participa do MUNDIAL DE TEATRO EN MINIATURA na cidade de Resistencia na Argentina com o espetáculo “Coração Alado” de Iasmim Marques. O Festival é organizado por La Mascara Teatro e conta com apresentações de companhias de títeres em miniatura do Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires e Córdoba.

.

MUNDIAL DE TEATRO EN MINIATURA 2016

Durante estas vacaciones de invierno, mini espectáculos intervendrán durante toda la semana diferentes espacios de nuestro querido Chaco. Algunos días estarán en la peatonal de Resistencia y otros días en diferentes puntos de localidades del interior, de manera gratuita, durante tres horas consecutivas.

El propósito central es fortalecer el desarrollo artístico en este nuevo lenguaje teatral, demostrando una inmensa pasión por el oficio y responsabilidad social al compartir este lenguaje que provoca encuentro y comunicación, llevando sus espectáculos a los ojos y al alma de quien lo vivencia. Habrá espectáculos de títeres en miniatura de Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba.

TEATRO LAMBE LAMBE / TEATRO EN MINIATURA

El teatro de animación lambe-lambe se inició en Brasil en el año 1989. Se caracterizan por ser espectáculos de teatro de animación de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio, dentro de una pequeña caja escénica, representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales que son apreciadas por uno o dos y hasta tres espectadores por vez. Ellos se colocan audífonos y observan la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y/o objetos.

.

Anúncios
Esta publicação foi postada por Grupo Girino.